Además de las regatas, el primer fin de semana de septiembre pertenece al festival indie Kutxa Kultur de Igeldo. Si el tiempo acompaña es un inmejorable plan para disfrutar de buena música, las vistas a la bahía y el Cantábrico y volver a montarse en la Montaña Suiza, los autos de choque, jugar a las tortugas… Un pack músico-lúdico-festivo completo. Es verdad que en esta cuarta edición algunos conciertos bajaban a la ciudad y la fiesta se alargaba en Gasteszena más que nunca, pero la salsa y la magia siempre se encuentran en el parque de atracciones.
Como ya viene siendo habitual, los conciertos del sábado brillaron más (Yo La Tengo, La Habitación Roja, Novedades Carminha…) que los del viernes (Vetusta Morla, Angel Olsen…) y también hubo más y mejor ambiente el segundo día. Este reportaje fotográfico es obra de Lorena Otero:
Los autos de choque no fallan. Boys & girls just wanna have fun!
Los vecinos de la piscina y otros públicos pillados in fraganti:
Amor de cera:
Los grupos locales pasaron con nota el examen:
Algunos de los conciertos más interesantes fueron los del Teatro Abandonado:
Bebida, comida y charletas:
Conciertos pequeños, medianos y enormes:
Y el marco… incomparable:
El spin off del Kutxa Kultur terminó con el preestreno de Tabakalera con Mogwai:
3 Comentarios
Completamente de acuerdo con Leire. A mí directamente cerca del bus me quitaron el vaso (vacío) de la mano de malas maneras y me amenazaron. Parece que la música no amansa a las fieras…
Leire / Mikel: pues ojalá los organizadores tomen nota de lo que dices. Mila esker por comentar
Quisiera resaltar que tela marinera con los/las seguratas que se enontraban en algunas áreas del recinto. Una vez finalizado el festi volvimos al autobús y las personas responsables de la seguridad nos trataron como a animales dándonos órdenes a grito pelao de forma agresiva… de vergüenza vamos!! no sé qué tipo de formación tendrán estas personas pero a mi entender no corresponde con las competencias necesarias para estar en ese puesto de trabajo.