A sus 25 años Sandro Zinggeler cuenta con una importante trayectoria. Desde ser elegido el Mejor Chef Joven de Suiza con tan solo 19 años, en la competición La Cuisine des Jeunes, a conseguir una beca ICEX de Gastronomía Española. Ha disfrutado de unas oportunidades al alcance de muy pocos. Y lo que es más importante: las ha aprovechado. Ahora se dedica a montar pop-ups y cenas sorprendentes en todo el mundo… y esta semana toca Donostia.
Quedan pocas entradas para la cena que ha organizado este viernes (20:30 horas, 85 euros). Si no quieres perdértelo, entra en este link. Es la única manera de saber cómo reservar tu plaza y, asimismo, recibirás instrucciones precisas sobre todo lo relacionado con la cena de La Galería. Las entradas han salido a la venta esta mañana. Atención, en la anterior ocasión que se hizo una cena secreta se agotaron enseguida. CORRE.
¿Qué debería esperar un comensal el viernes? ¿Merecerá la pena?
Está mal que te lo diga yo, pero sí que merece la pena. En esta cena tienes la oportunidad de disfrutar de un evento único que no se va a repetir, en un ambiente genial, lleno de sorpresas… Con buena comida y buen vino, además. Al final, hay que venir y dejarse sorprender, porque el clima que se crea es muy importante para que una cena sea perfecta.
¿Por qué se llama ‘La Galería’?
Es el nombre del sitio donde ‘abrimos’ y es perfecto porque en una galería el arte encuentra su escenario. Y en esta Galería, nuestro ‘arte’ también tendrá la oportunidad de sorprender.
¿Tú asistirías a una de tus propias cenas?
¡Ja! Pues, hago lo que me gusta por lo que sí que me molaría disfrutar de la cena como invitado. De todos modos, siempre me meto en la cena para tener relación con los comensales y ver cómo están disfrutando.
¿Cuál es la cena más rara que has organizado?
He montado cenas en garajes de aparcamiento, cenas con boxeadores, he hecho de todo. Si quieres que te diga la cena mas loca, tiene que haber sido una cena en la cual utilicé un cerdo entero, incluyendo las partes que no se suelen usar, y los serví sin avisarles a los comensales lo que estaban comiendo. No les dije nada hasta después de la cena.
¿De dónde sacas la inspiración?
De todos lados: música, arte, naturaleza…Siempre estoy al loro, buscando algo que me guía para crear un nuevo plato
¿Eres cocinero o también te dedicas a otras cosas?
Básicamente, soy cocinero y como cocinero soy un enamorado de la comida. Pero después de un tiempo metido en una cocina, me empecé a aburrir y quería crear mi propio camino. Así nació Foodart. En el mundo del arte no hay que dar explicaciones si no quieres; y así es cuando vas por un camino que eliges tú en la cocina. No cocino para críticos gastronómicos…Tengo la suerte de cocinar para gente que ama comer, como yo.
¿Qué aprendiste trabajando en la cocina de Akelarre?
He aprendido un montón en Akelarre y también comía muy bien en País Vasco. Pero lo que más me impresionó era vuestra cultura de comer. Bueno, y también me he enamorado de Donosti… Las olas, los edificios, la gente, y las buenas vibraciones. ¡Me siento en casa!
El mejor plato que has comido…
Creo que era un plato de pescado con un chutney increíble en Costa Rica…. En plan, ¡uuuaaauuu! He intentado replicarlo desde entonces y creo que estoy cerca de lograrlo.
El mejor plato que has cocinado…
Mmmm, qué dificil… Pero tengo que decir que el falso foie gras. No lleva nada de foie, pero sabe igual (es un plato muy guay).
Un pajarito nos chivó que estás haciendo tu propio jamón curado estilo ibérico en Suiza. WTF?
¡Jajaja! Sí, es verdad. Ojo que sale competencia desde Suiza. No, es broma, pero sí, hago un jamón con mi amigo Raphael y la primera tanda estará listo para probarlo en verano. Nos hace muchísima ilusión.
No hay comentarios