¿De qué trata la exposición?
Se puede ver una selección de 29 carteles que hemos diseñado a lo largo de los últimos años. El más antiguo creo que es de 2006 y el más reciente es uno de la Sala Zulo que, de hecho, ahora mismo puedes encontrar pegado en las paredes de la ciudad. La mayoría son encargos de clientes y amigos aunque también hay algunos de los carteles que hemos hecho para las fiestas y conciertos que también hemos organizado estos años.
¿Las piezas están a la venta?
Hay 6 láminas hechas expresamente para la expo que están a la venta. Son unas composiciones a base de elementos muy simples, como unos «tótems» en equilibrio en los que llevo tiempo trabajando. Hago fotocopias en blanco y negro de esos diseños y luego los colores con una máquina que se dejó de usar en los 90 llamada Omnicron. Esta máquina permite aplicar unos transfers de color sobre el tóner negro de las fotocopias. Es un poco difícil de explicar; pero el caso es que las láminas están coloreadas una a una manualmente con esta máquina, que consigue un acabado que me encanta. Por el hecho de hacerlo de esta forma todas las láminas son diferentes entre sí, con pequeñas variantes en las texturas del color.
¿Dónde está?
En el bar Basque de Hondarribia en la zona del Puerto Deportivo. Son amigos y me propusieron hacer una expo. Hacen muchas cosas. El próximo 10 de mayo habrá una fiesta posterior a la Muestra de Cortometrajes de Hondarribia con pintxos y djs. Además, el bar mola un montón, es muy chulo y tiene una bonita pared en la que colgar cosas.
No hay comentarios