Ya estamos en verano, señoras. Y aunque en Donostia sea un poco atípico, el cuerpo pide marcha. No hay nada mejor que un buen pintxo (o ración) de ensaladilla rusa para que uno pueda refrescar el estómago. En esta ocasión me voy con Imanol Basterra, master & comander del bar Akerbeltz, y gastrolover confeso. Aquí va su top 5:
Bar Ezkurra (c/Miracruz, 17)
Empezar con el Ezkurra es empezar disfrutando de una ensaladilla rusa de las de antes, compacta, con sabor y con una «txapela» de rica mayonesa. Sin duda, tiene la fama bien merecida. Se vende también al peso.
Bar Urkabe (c/ Segundo Izpizua, 33)
La frescura personalizada, suavidad y una gran capa de huevo rallado unidos al potente sabor que dejan los guisantes. Una de nuestras preferidas. A destacar que te la montan al momento y no desestiman en la abundancia; con 1/2 ración te quedas satisfecho.
Bar Bergara (c/ General Artetxe, 8)
Elegancia en la presentación y buen gusto: una montañita de sabores, con una gamba entera y una cima de mayonesa y aceituna.
Bar Hidalgo 56 (c/ Paseo de Colón, 15)
A veces nos perdemos los pequeños placeres entre tanto manjar y esto nos puede pasar en esta maravillosa barra. Nos presentan una ensaladilla fría, con intenso sabor a mayonesa y un pan tostadito que marca la diferencia.
Bar La Viña (c/ 31 de Agosto, 3)
La reina. Pura materia prima, desmigada, una antxoa en salazón y mayonesa natural en la que es sin duda la base de una de las mejores ensaladillas de Donostia.
1 Comentario
[…] revista digital Kulturaldia publicó las fotos que realicé sobre las 5 mejores ensaladillas rusas según Gastrolover e Imanol […]